Un día para “La Voz de [email protected] [email protected]” 

CAMPAÑA 2018

8 de agosto 2018

Este año desde la campaña ” La Voz de [email protected] [email protected]” por una infancia sin violencia, impulsada por Aralma y junto a hogares, comedores, asociaciones, organismos y gracias al apoyo y de Idealist.org creamos un día internacional dedicado a escuchar la voz de [email protected] [email protected] Elegimos el día 8 (ocho), un día dedicado a escucharlos y comprometerse con la infancia y la adolescencia.
Hemos notado que desde el comercial día del niño/a hasta los bien intencionados días de lucha contra malos tratos y abuso, estas fechas tienen una construcción y mirada adultocéntrica acerca de aquello que necesitan y desean bebés, niños, niñas y adolescentes.
Por ello nos parece que es momento empoderar a [email protected] niños y que puedan expresarse para construir sociedades donde sean respetados como sujetos de derecho y de deseo proponiendo su mirada acerca del mundo y su lugar en el.
Desde Aralma y junto a las organizaciones aliadas proponemos un cambio cultural, donde los bebes, niños, niñas y adolescentes sean protagonista de la construcción de una historia libre de violencia, fundado por sus deseos y necesidades.
Realizaremos encuentros territoriales de juego y trabajo con bebes, niños, niñas y adolescentes y sus familias en distintos espacios para escuchar acerca de sus necesidades, preocupaciones y deseos. Cada organización puede elegir un día dentro del mes de agosto y crear las posibilidades en su espacio o junto a otras organizaciones o sumarse al encuentro de Aralma para que [email protected] niñ@s y adolescentes puedan alzar su voz.
Desde Aralma se organizara el día con profesionales del área del teatro, la música, artes plásticas y visuales, expresión corporal para que bebes, niñas, niños y adolescentes puedan expresarse y se realizará en San Isidro, Provincia de Buenos Aires durante del 2° fin de
semana de agosto, en un espacio cedido por el Municipio para tal fin.
Allí bebés, niños, niñas y adolescentes jugarán y trabajarán acerca de las temáticas que ellos mismos propongan porque los inquieta, interesa o preocupa y los adultos solo ocuparemos el lugar de los facilitadores para tal fin. La producción grupal de cada
encuentro territorial se compartirá durante todo el mes de agosto desde las redes sociales con el hashtag #lavozdelxschicxs #Idealistday #diaidealista y el de la organización alojadora.
Para ello invitamos a ONGS, escuelas y organismos se sumen difundiendo y compartiendo este día internacional a favor de la voz de la infancia y trabajando desde cualquier lugar del mundo y reuniéndonos a través de la producción de cada región en redes sociales.

Convocamos  a realizar una sencilla acción.

Compartir  expresiones de bébes, niños, niñas y adolescentes en formato video,fotos  texto, dibujos, frases, juegos, etc .Un día dedicado a  escuchar lo que sienten, lo que piensan y aquello que deseen expresar a través de la manera que lo deseen.

Las mismas podrán compartirse en las redes sociales con el hashtag #LaVozDeLxsChicxs #Aralma y #DiaIdealista  #IdealistDay

en Twitter @infanciaAralma, Twitter @aralma
Facebook: @CentroAralma o groups/LaVozDeLxsChicxs
por correo electrónico a [email protected]

¡¡Manos a la obra!!

Pueden escribirnos a [email protected]
Organizaciones aliadas :
Idealist (España- Latinoamérica y el Caribe)
Punto de Encuentro ( San Isidro- Provincia de Bs As )
Casa MANU ( Monte Grande. Provincia de Bs. As )
Hogar San José ( San Miguel – Provincia de Bs. As )
Fundación Ser Humano ( Moreno- Provincia de Bs As)
Red Viva ( Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
Un Sueño para Misiones ( Misiones)
Mamis Solidarias ( Lanús, Provincia de Buenos Aires)
Todo es Ir ( Marcos Paz, Provincia de Buenos Aires)
Consejos de niños y niñas ( Ciudad Autónoma de Buenos Aires )

Aralma Centro de Asistencia, investigación y capacitación en Infancia Adolescencia y familias
Dirección. Ituzaingó 134. Piso 1 B. San Isidro. Provincia de de Buenos Aires
Dirección Teodoro Garcia 2574/78. Ciudad Autónoma de Buenos Aires
www.aralma.org.ar / www.congresoinfancia.org.ar
TEL  4747 – 1227 / Whatsapp 116817-4142
Facebook: @CentroAralma o groups/LaVozDeLxsChicxs
en Twitter @infanciaAralma, Twitter @aralma
Instagram @aralmacentro

CAMPAÑA 2017

Se lanzó el Desafío “La Voz de [email protected] [email protected]

 

   El 1º de junio se lanzó públicamente el Desafío “La Voz de [email protected] [email protected]” Por una Infancia Sin Violencia, que desarrolla Aralma Centro de Asistencia, Formación e Investigación en Infancia y Adolescencia.

   El postulado es que “la violencia sufrida en la infancia es un grave problema de salud pública que debe atenderse de manera urgente a nivel mundial. La intención es entonces, resignificar el concepto de Infancia para crear políticas públicas de protección, prevención y sostén y espacio de contención para las víctimas.

   Por tercer año consecutivo se invita a la población a ser parte de esta acción colectiva con el objetivo de prevenir, visibilizar y concientizar sobre los maltratos y abusos hacia la infancia.

   En esta ocasión y como es habitual, se apela a las comunidades a ponerse a prueba y demostrar el compromiso con la niñez y la adolescencia, víctimas de violencia en todos los estratos, niveles y clases sociales.

Es por eso que se convoca a realizar una sencilla acción.

Tomar una foto donde se cristalice la adhesión a la causa.

Las mismas podrán compartirse en las redes sociales con el hashtag #LaVozDeLxsChicxs y #PoneleAmorALaInfancia,
en Twitter @SoniaAlmada, Facebook: @CentroAralma o groups/LaVozDeLxsChicxs o enviarlas por correo electrónico a [email protected]

CAMPAÑA 2016

Esta actividad es una estrategia de intervención de  “La Voz de Lxs Chicxs”, la campaña Por una Infancia Sin Violencias, que desarrollamos desde  Aralma, por tercer año consecutivo. Se trata de una acción colectiva con el objetivo de prevenir, visibilizar y concientizar sobre los maltratos y abusos hacia la infancia.

“La Voz de Lxs Chicxs” busca poner voz a los sufrimientos que en completa soledad y en silencio atraviesan Niños, niñas y adolescentes del mundo, cuyas consecuencias psíquicas y físicas permanecen de por vida en su cuerpo y alma.

“Nuestro postulado es que la violencia sufrida en la infancia y adolescencia es un grave problema de salud pública que debe atenderse de manera urgente a nivel global. Lo/as niños, niñas y adolescentes que padecen estos flagelos no logran desarrollarse de manera sana y padecerán también las consecuencias en la vida adulta de una infancia rota, violentada. Debemos poner fin a las violencias hacia la infancia y adolescencia inmediatamente” Lic Sonia Almada